El FMLN condenó el ataque criminal contra el sistema eléctrico de Venezuela que pretendió causar un colapso social y que afectó a la población.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de “sucio hecho terrorista” el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano y ha asegurado que este ataque busca alentar una intervención militar en Venezuela, promovida por el Gobierno de Estados Unidos.

"El FMLN condena enérgicamente el sabotaje informático que causó el colapso de la rede eléctica nacional de Venezuela afectando el suministro en todo el territorio nacional y generando serias dificultades a la población", dijo la Comisión Política del partido de izquierda en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro afirma que los ataques al sistema eléctrico de Venezuela se efectuaron en tres fases y con una tecnología que solo posee EE.UU.

“Ha sido un ataque de este golpe eléctrico por varias vías: Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas (la capital)”, precisó el lunes pasado el presidente velezolano.

Acá en El Salvador, el FMLN alzó su voz de condena y su Comisión Política expresó "nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, el cual enfrenta con hidalguía esta agresión, que se suma a la inhumana actitud de Estados Unidos de acoso económico y financiero", expresó en su comunicado.

La fuerza de izquierda salvadoreña criticó el manejo de los medios de comunicación de nuestro país "por la desinformación generada...que se empeñan en ocultar las verdaderas causas del problema, escudándose en titulares que destacan "En Venezuela no hay luz"".


 

 

 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA