El padrón electoral utilizado para elegir a la fórmula presidencial de izquierda será el mismo que usará las autoridades del FMLN para elegir a su nueva dirigencia, en las elecciones internas previstas para el próximo 16 de junio.


El padrón electoral fue cerrado el pasado 26 de febrero, el cual, de acuerdo con la Comisión Especial Electoral (CEE) es el mismo instrumento usado para elegir al candidato a la presidencia, Hugo Martínez, que se impuso a Gerson Martínez, así como para elegir a su compañera de fórmula, Karina Sosa.

"Con fecha 26 de febrero, el Consejo Nacional del FMLN acordó utilizar en las próximas elecciones internas el mismo padrón que se usó en los comicios internos celebrados en 2018", informa de manera oficial la Comisión Especial Electoral (CEE).

El padrón está conformado por 40 mil 326 afiliados.

"El Consejo Nacional resolvió que vamos a trabajar con el padrón que se utilizó en las elecciones internas del año pasado", dijo este martes en Radio Maya Visión, la coordinadora de la CEE, Silvia Cartagena.

En un comunicado emitido al respecto, la Comisión Especial Electoral recuerda los artículos 42, 47 y 64 de los Estatudos del FMLN, que establecen "la responsabilidad de las Directivas Departamentales, de la Secretaría Nacional de Organización, la elaboración y actualización del Registro de Militantes y de Afiliados".

En la primera semana de abril estará listo el padrón de votantes, "y a partir de esa semana se entrega a las directivas departamentales y municipales para iniciar el proceso", en la que la militancia y afiliados deben verificar "el estado activo de su afiliación", indicó Cartagena.

El 16 de junio, la militancia deberá elegir al secretario general y secretario general adjunto; 36 integrantes del Consejo Nacional; 14 directivas departamentales y las directivas municipales con sus correspondientes titulares y secretarías adjuntas, así como los delegados departamentales y municipales a la Convención Nacional y los delegados municipales a las Convenciones Departamentales.



Coordinadora de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena. Foto en De Frente radio Maya Visión.

 

 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Ministra Pohl: Están privatizando las decisiones sobre la gestión del agua

La decisión adoptada por los partidos Arena, PDC y PCN sobre la conformación de la…

completo

 

 

HOLA