El FMLN realizó una Gran Asamblea Departamental de San Salvador, a la que asistieron centenares de veteranos y veteranas de guerra para rendir informe y destacar peticiones a la legislatura actual.


La diputada del FMLN, Nidia Díaz, dijo que escucharon el informe sobre beneficios que han obtenido con el Gobierno actual del FMLN: “asistí a la Gran Asamblea Departamental de San Salvador. Ahí se dieron a conocer las reformas que presentarán, en los próximos días, a la Asamblea Legislativa”.

En la pasada campaña presidencial, los veteranos y veteranos pidieron al FMLN la creación del Instituto Nacional de Veteranos, desde el cual se impulsará un Hospital para dignificar la salud de estos. Asimismo, solicitaron el mejorando las pensiones y entregándolas a tiempo, brindado más becas para los hijos de los Veteranos, de igual manera viviendas y salud.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, incluyó al presupuesto general de la nación de este 2019, 50 millones de dólares para fortalecer los servicios de Atención a Veteranos y Excombatientes.

Actualmente hay beneficios que ya se les están otorgando como parte de la muestra del cumplimiento, del compromiso adquirido por el Gobierno en el marco de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos y Ex combatientes.


Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA