En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General del FMLN, Medardo González, trasladó un saludo a las mujeres salvadoreñas y acompañamiento a sus luchas por la igualdad de género, mejores salarios e igualdad en puestos de trabajo.


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el único partido político en El Salvador inclusivo con las mujeres y los jóvenes, de tal forma que en sus estatutos está planteado que un 35% de los cargos de dirección partidaria y organismos de dirección sean ocupados por mujeres y un 30% cuota de jóvenes.

"En este 8 de marzo, Día de la Mujer, saludamos a las mujeres del mundo, en especial a las salvadoreñas, dentro y fuera de nuestro país; seguiremos apoyando sus reinvindicaciones con el propósito de alcanzar la igualdad de género =trabajo=salario", con la etiqueta Reividicando derechos, escribió en su Twitter González.

González confirmó que el FMLN es el único partido político que defiende, promueve y reivindica los derechos de la mujer en lo económico, social, participación política, al recordar que el excandidato presidencial del partido, Hugo Martínez, propuso una Gabinete de Gobierno paritario, 50% cargos para mujeres y 50% para hombres.

También Medardo González usó sus redes para felicitar a la bancada parlamentaria del partido, por ser el impulsor de un aumento de dos puntos porcentuales del Fondo de Desarrollo Económico Local (FODES) a las alcaldías.

En la actualidad, las municipalidades reciben el 8% de Fodes del Presupuesto General de la Nación.

"Felicito a nuestros diputados del @gpfmln por haber presentado esta mañana iniciativa para aumentar el FODES a los municipios, llevándolo del 8% al 10%. La población recuerda que el @FMLNoficial siempre abanderó desde el principio, el traslado de más recursos a los territorios!, expresó González.


 

DE INTERÉS

El país refleja una tasa promedio de crecimiento del 2,4 % anual

El Salvador continua en la ruta del crecimiento económico, la cual se ve reflejada en una…

completo

 

 

HOLA