14 encuentros departamentales de los candidatos a cargos de dirección nacional con la militancia organizará el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), confirmó este martes, la secretaria de la Comisión Especial Electoral del partido, Silvia Cartagena.


Los encuentros con la militancia se harán siguiendo el calendario electoral interno, informó Cartagena, un día después de convocar a elecciones internas para el próximo 16 de junio.

En los encuentros departamentales se persigue "el intercambio de información entre los compañeros y compañeras a cargos de dirección nacional con la militancia de cada departamento. Esta modalidad la desarrollamos con éxito en los intercambios para elegir al candidato presidencial", detalló.

Cartagena, como integrante del organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invitó a "toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con la Comisión Especial Electoral".

Asimismo, reiteró el llamado a la dirigencia y militancia del partido "a fortalecer la unidad, mantener el respeto entre todos y todas y respetar las normas establecidas para desarrollar el proceso" electoral interno.

El FMLN convocó este lunes a elecciones internas para el 16 de junio en cumplimiento de una resolución de la Comisión Política que decidió adelantar las elecciones internas al primer trimestre de este año con las que busca renovar sus liderazgos a nivel nacional tras los resultados electorales del pasado 3 de febrero.

La militancia deberá elegir al secretario general y secretario general adjunto; 36 integrantes del Consejo Nacional; 14 directivas departamentales y las directivas municipales con sus correspondientes titulares y secretarías adjuntas, así como los delegados departamentales y municipales a Convención Nacional y los delegados municipales a las Convenciones Departamentales.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA