El proceso para inscribir candidaturas a diferentes cargos de dirección nacional, departamental y municipal se abrirá el próximo 15 de abril, anunció este lunes la Comisión Especial Electoral del FMLN.


"Las elecciones primarias se realizarán el domingo 16 de junio", confirmó la secretaria del organismo, Silvia Cartagena en conferencia de prensa.

La militancia del FMLN renovará todas sus estructuras partidarias, entre ellos los organismos de dirección nacional, departamental, sectorial así como instancias especializadas, indicó Cartagena.

Informó que la militancia inscrita y habilitada para votar "elegirá por votación directa" al Secretario General, al Secretario Adjunto, a 36 intregrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales, así como los delegados departamentales y municipales a Convención Nacional y a las Convenciones Departamentales.

La Comisión Especial Electoral dio a conocer el calendario de las Asamblea Sectoriales para los días domingo 19 y 26 de mayo; mientras que las Secretarías Nacionales de la Mujer, de las Personas Lisiadas de Guerra y de la Juventud eligirán a sus titulares y adjuntos en asambleas el domingo 2 de junio.

Cartagena anunció que a partir del 15 de abril queda abierto el periodo de inscripción de candidaturas "a la militancia interesada en ser aspirantes a cargos", previo al cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en el Código Electoral, en los estatutos partidarias y las normas del reglamento electoral interno del FMLN.

Para el mes de mayo se realizarán los encuentros de los candidatos a cargos nacionales, departamentales y municipales con la militancia efemelenista.

El padrón electoral será elaborado la primera semana de abril y participarán en el proceso las Directivas Municipales junto con la Secretaría Nacional de Organización (SNO) conforme a los estatutos y será entregado a la Comisión Electoral.


 

 

DE INTERÉS

El país refleja una tasa promedio de crecimiento del 2,4 % anual

El Salvador continua en la ruta del crecimiento económico, la cual se ve reflejada en una…

completo

 

 

HOLA