La Comisión Especial Electoral del FMLN, anunciaron este lunes el calendario electoral interno, que incluyó la convocatoria a elecciones internas para elegir a sus nuevas autoridades, que culminará con la elección de 108 cargos de dirección a nivel nacional, el domingo 16 de junio. 

Jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.Jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.


Para la legisladora, la convocatoria y el proceso será de forma "ordenada acorde a la Ley de Partidos Políticos y acorde a nuestro estatutos".

Dos días después de los resultados electorales, la Comisión Política del partido de izquierda anunció el adelanto de las elecciones internas programadas para 2020 para el primer trimestre de este año.

"Es un proceso inminente...y es parte de la rectificación del FMLN por los resultados y la revitalización del partido político y de su lucha social permanente", agregó la parlamentaria.

"No dejaremos de luchar con o sin gobierno, con muchos o pocos diputados, alcaldías", expresó tras recordar las palabras del líder del FMLN, Schafik Handal que al incorporarse la fuerza guerrillera a la vida civil -antes de ser partido político- dijo: sino como maduros y enérgicos impulsores de los cambios hace mucho tiempo anhelados, por la inmensa mayoría de los salvadoreños”.

Díaz dijo que el FMLN luchó con 35 diputados en periodo 2012-2015 y con los 23 diputados del actual periodo, con los gobiernos de izquierda en las diferentes alcaldías, al insistir que el FMLN es "partido con una lucha histórica y agentes de cambio social".


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA