El FMLN,  en la voz de la coordinadora de la fracción legislativa, Nidia Díaz, aseguró que su grupo parlamentario está preparando una propuesta integral del sistema público de pensiones.

Nidia Díaz, diputada del FMLN.Nidia Díaz, diputada del FMLN.


“Ya estamos trabajando para presentar una propuesta nuestra en un ente público. Estamos preparando una propuesta integral del sistema público de pensiones”, reiteró a la prensa.

Explicó que su partido tiene una propuesta de crear un sistema mixto. Pero aseguró que en la legislatura 2018-2021 se realizará una propuesta completa y pasar al sistema público.

“Ya estamos dando repuesta universal a este tema de pensiones, que sean justas. Estamos por una justicia social y que realmente hayan pensiones dignas”, recalcó.

Recordó que con el expresidente Mauricio Funes, primer gobierno del FMLN, se empezó la idea de dar pensión a aquellos ancianos que nunca cotizaron, se les otorgó la pensión solidaria.

“El primer gobierno del Frente elevó de $144 a $207 la pensión”.

Dijo que existen varias propuestas en estudio: las del movimiento popular, la de su partido y la que presentó el Presidente Salvador Sánchez Cerén de crear un sistema de previsional integral.

En diciembre pasado, el FMLN presentó una pieza de correspondencia donde solicita incrementar la pensión mínima de 207 a 250 dólares.

Pero, insistió, el estudio va más allá. El FMLN está por crear una nueva normativa que abarque las necesidades de los pensionados y no las ganancias de las AFP, como lo hizo la derecha en el año 1996.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA