El ex candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, pidió a Nayib Bukele cumplir su promesa de donar la deuda política al área de la salud pública del país.

 Hugo Martínez, ex candidato presidencial. Hugo Martínez, ex candidato presidencial.


"El Presidente electo Nayib Bukele ya había dicho que iba a destinar el dinero de la deuda política para comprar medicinas. Bueno, que lo haga, que demuestre si tiene palabra y cumple sus promesas", dijo Martínez la mañana de este martes en una entrevista radial, donde fue consultado sobre el tema de la reorientación de fondos que están destinados para construir un nuevo edificio legislativo.


 

Gana recibirá alrededor de 7.5 millones de dólares en concepto de deuda política luego de obtener en las recién pasadas elecciones presidenciales arriba de 1.4 millones de votos favorables, según los resultados del escrutinio final que presento el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Cada voto valido tiene un valor de $5.25.

Nelson Guardado y Andrés Rovira, dirigentes de Gana, han manifestado en diversas ocasiones que, esa cantidad millonaria le corresponde a su partido y se utilizará para pagar los gastos de la campaña electoral de Bukele, quien corrió por la presidencia de la República, por instituto político.

El presidente electo que tomará posesión del cargo a partir del 1 de junio, criticó en 2017 a Arena y al FMLN por solicitar la deuda política que les correspondía en ese entonces. “¿Qué tal si mejor se ocupan ese montón de millones y se le entregan de emergencia al Hospital Rosales?”, dijo en esa oportunidad.


 


 

 

 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA