A 38 años de fundación del FMLN, y luego de experimentar ser oposición y gobierno, en su nuevo rol de junio de 2019 se proponen continuar con el ideario de ser factor de cambio en la sociedad.

Nidia Díaz, diputada del FMLN.Nidia Díaz, diputada del FMLN.


Nidia Díaz, diputada del FMLN, enfatizó que su partido ocupará el lugar que el pueblo le dio en las pasadas elecciones: oposición, cumpliendo un rol no de obstáculo sino propositivos en la sociedad.

Somos un proyecto que hemos atravesado distintas etapas de lucha. Nos tocó organizar sectores, marchas de calle, movilización (…) Schafik Handal dijo cuándo firmamos la paz: no regresamos como ovejas descarriadas que vuelven al redil, sino como impulsores de cambio”, aseguró durante la entrevista en radio 102.1 fm.

Recordó que su partido ha sido oposición cuando gobernó el ex presidente Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca, todos provenientes del partido Arena.

“Cuando fuimos oposición tuvimos una conducta siempre propositiva pero también cuando hubo que oponerse a las cosas nos opusimos. No votamos por el IVA, la privatización, la dolarización, nos fuimos a la calle a evitar la privatización de salud”, enfatizó.

Luego, cuando se asumió el Gobierno en el año 2009, se impulsaron y desarrollaron políticas gubernamentales que han beneficiado a la población: vaso de leche, paquetes agrícolas, útiles escolares, gratuidad en la educación, ciudad mujer, entre otros.

Al asumir el nuevo gobierno, el próximo 1 junio de 2019, ¿cómo nos vemos?, cuestionó. “como una oposición de un factor de cambio, nos vemos como un factor de cambio”, reiteró.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA