El Grupo Parlamentario del FMLN emitió este lunes 18 un pronunciamiento sobre las acciones desestabilizadoras que EEUU realiza en contra de la República Bolivariana de Venezuela.


La fracción legislativa efemelenista expresó que existe la posibilidad se desencadene una guerra contra Venezuela. Ante ello, rechazaron contundentemente utilizar la guerra “como instrumento de solución a los problemas de los pueblos en nuestra región”.

Se destaca que El Salvador vivió por más de 12 años un conflicto armado, y dio un claro ejemplo de que “la solución política es la mejor vía para construir la paz, anteponiendo los intereses de la población”.

Llamó a respetar “el derecho a la soberanía de los pueblos, tal como lo estipula el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas de 1945, que establece la no injerencia en los asuntos que son y deben ser propias de la jurisdicción interna de cada Estado para tomar sus propias decisiones y su destino”.

La bancada del FMLN también exhorta a la comunidad internacional “a respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones de mayo de 2018, y a poner fin a la agresión militar, económica y política, encabezada por el actual presidente de los Estados Unidos de América (Donald Trump)”.

En este mismo sentido, solicita al pueblo salvadoreño a pronunciarse contra la guerra y a favor de una solución pacifica; a que fortalezca su voluntad de paz y denuncie todo acto que ponga en riesgo la estabilidad de nuestro país y la región.

Por último, dejó en claro que como miembros de un partido de izquierda que defiende “los principios de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos”, dejan en firme su postura por la búsqueda de una solución pacifica basada en consensos y entendimientos como el mejor camino para consolidar la paz y el desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela.

https://twitter.com/gpfmln/status/1097624658940227590


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA