La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, enfatizó que un millón en adelante es lo que gasta el Ejecutivo para crear los Centros Escolares Integrales para la Paz.

Nidia Díaz, diputada del FMLN.Nidia Díaz, diputada del FMLN.


"El Gobierno de El Salvador ha creado un modelo de estudio bajo los Centros Escolares Integrales para la Paz, que son escuelas a tiemplo pleno. En enero pasado se inauguró el año escolar en la escuela Walter Sundy, Santa Tecla, catalogada desde este año como escuela integral, con educación en tiempo pleno, cuya inversión es no menos de un millón de dólares por infraestructura", explicó la diputada del FMLN, Nidia Díaz.

Insistió que la pieza presentada por varios diputados y diputadas de derecha a nombre del ciudadano y presidente electo Nayib Bukele, de reorientar $16 millones para construir 50 escuelas a tiempo pleno, no deja claro qué tipo de modelo ocupará: si el que el Ejecutivo ya realiza u otro.

"No sabemos si cuando se habla de escuelas modelo son parecidas a estas que el Ejecutivo ya realiza y cuánto es la cantidad que llevará invertir", comentó.

Recordó que el presupuesto general de la nación actual del año 2019 ya incluye la más alta inversión en educación y un apartado en infraestructura.


Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA