Diplomáticos y miembros de la misión médica de Cuba en El Salvador, ejercicieron este sábado su derecho al voto para una nueva carta magna, resultado de un amplio proceso de consulta popular dentro y fuera de la Isla.


los miembros de la Misión Estatal de Cuba en El Salvador ejerce su derecho al voto por el referendo constitucional. Hoy se vota por el futuro de la Patria!! escribió en su cuenta en Twitter la delegación diplomática y acompaña la nota con fotos de cubanos ejerciendo su voto.

Brigada médica cubana en El Salvador ejerce su derecho al voto en el referendo constitucional. Una de las propuestas del proyecto de Constitución es la continuidad del acceso gratuito y universal a la salud, agrega en otro tuit.

Más de ocho millones de cubanos en todos los rincones del mundo están convocados a ratificar o no la Constitución aprobada en diciembre del pasado año por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El texto lo componen 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, tras un debate del proyecto inicial tanto en Cuba como en el exterior para enriquecer su contenido.

En ese proceso, que trajo más de 700 propuestas de cambio, participaron activamente una inmensa mayoría de los residentes fuera del archipiélago nacional y aquellos en cumplimiento de misiones oficiales.

La Constitución resultante ratifica el carácter socialista de Cuba, así como el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Refleja, además, cambios en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base (municipios) y el reconocimiento de varias formas de propiedad, entre ellas la privada y la mixta, a tono con los tiempos que corren.

La Comisión Electoral Nacional dará a conocer los resultados del referendo posterior a las votaciones del 24 de febrero próximo en la Isla.


 

 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA