El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió hoy a la ceremonia de entrega de credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Presidente electo, Nayib Bukele, y Vicepresidente electo, Félix Ulloa, que tomará posesión el próximo 1 de junio.

 A la izquierds, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. A la izquierds, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


El presidente Salvador Sánchez Cerén constituyó el pasado 29 de enero la comisión de transición, en la que han sido nombrados el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, los Secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana; Privado, Manuel Melgar, y para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido a dicho proceso, apegado a las normativas y las leyes de la Republica, para asegurar que el mismo se efectúe de forma ordenada y en las mejores condiciones.

Asimismo, para garantiza su transparencia, el mandatario anunció que solicitará formalmente a la Corte de Cuentas de la República, incorporarse a este proceso, siendo la primera vez en la historia del país, que una administración invita al ente contralor a participar activamente en una transición de gobierno.

A la entrega de las credenciales asistieron además funcionarios del Ejecutivo y de otros órganos del Estado y representantes del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA