El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, del partido Arena, dijo este jueves que es “aplaudible la posición” del presidente electo Nayib Bukele, quien ya ha sentado una postura de apegarse a los lineamientos de EEUU.

 Norman Quijano, diputado de Arena "aplaude" a Bukele. Norman Quijano, diputado de Arena "aplaude" a Bukele.


“Una sola palabra: aplaudible la posición. Es una buena señal”, expresó Quijano, tras ser consultado sobre los recientes acercamientos que ha tenido Bukele con John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, y la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

El presidente del legislativo agregó que estas acciones son positivas porque “el país debe de volver a posicionarse en el concierto de naciones”.

Bolton publicó este miércoles recién pasado en su Twitter que conversó con Nayib Bukele, a quien le pidió su apoyo para la intervención de Estados Unidos en Venezuela y para el conflicto comercial que el país norteamericano mantiene con China.


 

 Previo a la publicación del tuit, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, sostuvo un encuentro de al menos tres horas con Bukele un  día después de ser electo en donde, además de abordar la agenda de relación bilateral, se conversó sobre la situación política de Venezuela.

Luego de los acercamientos, el nuevo presidente electo bajo la bandera del partido de derecha GANA, informó mediante sus redes sociales que “Los Estados Unidos encontrarán en El Salvador, no sólo un aliado, sino también un amigo”.


 

 

DE INTERÉS

El país refleja una tasa promedio de crecimiento del 2,4 % anual

El Salvador continua en la ruta del crecimiento económico, la cual se ve reflejada en una…

completo

 

 

HOLA