El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dr. Julio Olivo, calificó de eficiente el proceso electoral recientemente concluido con el escrutinio final, en una entrevista realizada en canal 21.

 Presidente del TSE, Julio Olivo, en canal 21. Presidente del TSE, Julio Olivo, en canal 21.


El presidente del TSE, Julio Olivo, valoró positivamente los avances en materia de logística y sistemática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las pasadas elecciones presidenciales.

“Capacitamos a 89,000 personas que formaron parte del trabajo electoral, más los 8,000 ciudadanos que fueron sorteados para participar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, mencionó Olivo.

El presidente del TSE expresó que los avances enmarcados por el ente colegiado electoral fueron notorios, producto de la preparación teórica y practica que recibió el personal que formó parte de las JRV, lo que simplificó el proceso final del conteo de votos.

Asimismo, Olivo destacó la trasparencia y rapidez con la que realizó la transmisión de resultados a través de un sistema eficiente, el cual a las 9:30 de la noche del día de las elecciones ya estaban procesadas en el conteo preliminar el 99.9% de las actas de las 9,568 JRV.

De igual forma, calificó a las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero como transparentes por la participación de más de 500 observadores nacionales e internacionales y 2,000 periodistas nacionales e internacionales.

Las elecciones presidenciales de El Salvador fueron las primeras elecciones a nivel a mundial, por lo que muchos países estuvieron pendientes del proceso, por lo cual el sistema del TSE registró 78 millones de visitas, según Olivo.

En las observaciones que realizó Olivo para mejorar el proceso de transmisión de resultados en las próximas elecciones de 2021 está simplificar el sistema de votación y diseñar uno informático que permita procesar las complejidades como el voto de las elecciones de diputados (voto preferencial y voto cruzado).


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA