El economista César Villalona advirtió de la posibilidad que el gobernante electo, Nayib Bukele, rompa relaciones diplomáticas con China "para quedar bien con EEUU".

César Villalona, entrevista en "De Frente", de Radio Maya Visión.César Villalona, entrevista en "De Frente", de Radio Maya Visión.


A juicio del economista, de llegar el país a romper relaciones diplomáticas con China se "podría provocar una baja en la economía salvadoreña, que de entrada perdería 90 millones de dólares en exportación".

Aclara que 90 millones no es mucho pero es bueno para una economía pequeña como la salvadoreña.

"Estas exportaciones hay que tomarlas en cuenta porque el gobierno que surge podría romper relaciones diplomáticas con China. Si el presidente electo hace lo que prometió en las elecciones de que va a revisar estas relaciones, también lo dijo algún dirigente, y rompe para quedar bien con Estados Unidos, entonces allí habría una baja", aseguró Villalona en una entrevista en radio Maya Visión este lunes.

El temor de Villalona es que la ruptura con China por razones políticas y por presiones de Estados Unidos es que muchas personas se quedarían sin trabajo, sobre todo en las exportaciones de azúcar.

La advertencia de Villalona se ve reforzada tras las declaraciones del secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, que adelantó que Bukele revisará la relación establecida por el actual gobierno en agosto del año anterior.

La primera reunión tras ser electo presidente electo fue ventilada por el mismo Anliker, quien informó a la prensa de una reunión entre Nayib Bukele y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, la cual según la diplomática "fue productiva" y duró más de tres horas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA