Con un discurso y actitud similar al fundador del partido Arena y de los escuadrones de la muerte, Gerardo Awad, interesado en hacerse de las riendas del partido oligarca, promete limpiar de ladrones el partido fundado por Roberto d´Aubuisson.

Gerardo Awad acepta que hay ladrones en Arena. Gerardo Awad acepta que hay ladrones en Arena.


Ante el reclamo clamoroso y demandante de "Devuelvan lo robado" que formó parte de la recién concluida contienda presidencial, Gerardo Awad, acepta que Arena es una guarida de ladrones.

"Les doy mi palabra que después de dos meses como presidente del Coena nadie les va a gritar devuelvan lo robado porque los ladrones ya no estarán en Arena", aseguró Awad en un evento público realizado en un hotel capitalino para lanzar su candidatura como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, acto que aprovechó para presentar a otros integrantes de su planilla.

Dos ex presidentes de Gobierno con la bandera de Arena fueron juzgados por robar fondos públicos y por desviar ayuda financiera de la cooperación internacional para los afectados por dos terremotos en 2001.

Elías Antonio Saca fue condenado a 10 años de prisión tras admitir que desvió 300 millones de dólares de las finanzas públicas a sus cuentas bancarias personales; mientras Francisco Flores Pérez falleció mientras era juzgado por desviar y robar 15 millones de dólares de la ayuda financiera de Taiwán para su patrimonio personal y para la campaña política de Saca en las elecciones de 2004.

"A aquellos supuestos areneras que andan por ahí queriendo dividir les decimos: se les acabó la fiesta", aseguró Awad quien no se atrevió a dar sus nombres.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA