El nuevo gobierno de GANA apoya a Juan Guaidó y adelanta que se revisarán relaciones diplomáticas con China, Venezuela, Nicaragua y Cuba.


Luego de pronunciados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los resultados de las elecciones presidenciales, donde la ganó la contienda electoral la fórmula presidencial de GANA, autoridades de nuevas ideas adelantaron que reconocerán como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, confirmó que Nayib Bukele ha manifestado su apoyo a Juan Guaidó. El anuncio de esta postura a favor del auto proclamamiento de Guaydo lo dio a conocer en una entrevista realizada en TCS.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, semanas atrás recalcó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ante el auto proclamamiento de Guaydó como presidente de Venezuela, en ese sentido el único que puede dar potestad y confirmar relaciones diplomáticas con otros países es el actual presidente de la República.

Por su parte, el secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker aseguró ante los medios de comunicación que el nuevo gobierno ha planteado revisar las relaciones establecidas con la República Popular de China, “Las relaciones chinas debemos sobre evaluarlas y ponerlas sobre balanza, que es lo que más le conviene a la población”, dijo Anliker.

Las relaciones establecidas con China, han traído beneficios de cooperación a El Salvador, entre ellos la donación de arroz entregada a familias que sufrieron la sequía del año pasado; la exposición comercial de China que ha abierto las puertas a mejores exportaciones de café, insumos que potencializarán y mejorarán los ingresos de la economía salvadoreña.

Asimismo, Ankiler agregó que se tiene en agenda revisar las relaciones diplomáticas con Venezuela, Nicaragua y Cuba, países al igual que China brindan cooperación a El Salvador.


 

DE INTERÉS

Gobierno de Salvador Sánchez Cerén aplaude trabajo de cubanos en Misión Milagro

La Presidencia de la República extendió un comunicado donde se suma a los agradecimientos…

completo

 

 

HOLA