Sin asumir la presidencia de la República y sin definir los principios de lo que será su política exterior, el presidente electo Nayib Bukele podría enfrentar "fricciones diplomáticas", y quizá pierda tiempo en "limar asperezas".


El mismo Bukele ha llamado "dictadores" al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Federico Anliker, integrante cercano del equipo de Bukele y secretario general de su partido, Nuevas Ideas, ya expresó que indagarán las razones del por qué el actual gobierno de Salvador Sánchez Cerén decidió abrir relaciones diplomáticas con China y romper con Taiwán.

Además, Anliker hablando en nombre de Bukele, manifestó su apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en enero.

Bukele mantenía una postura cercana a Venezuela antes de ser candidato presidencial. Sus tuits del 10 de enero “Impresionante conexión con el público en el discurso de Maduro. La derecha debería dejar de desear la muerte de Chávez… Maduro canaliza al público y los hace cantar… Magistral” fueron borrados de Twitter, recoge en una nota sobre el tema el matutino El Mundo

Hasta ahora, Bukele no ha rubricado ni ha nombrado como su vocero a Anliker en temas de política exterior.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA