Nelson Guardado, dirigente de Gana, espera que la deuda política que le corresponde a su partido alcance para pagar los gastos de la campaña electoral de Nayib Bukele, quien corrió por la presidencia de la República, por dicho instituto político.

 Nelson Guardado. Nelson Guardado.


Gana recibirá alrededor de 7.5 millones de dólares en concepto de deuda política tras obtener estas recién pasadas elecciones presidenciales arriba de 1.4 millones de votos favorables según los resultados del escrutinio final que presento el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Cada voto valido tiene un valor de $5.25.

En este sentido, Guardado dijo que este millonario monto será utilizado para pagar la campaña electoral porque según explicó, su partido la debe toda.

Asimismo, manifestó que “ojalá alcance para pagar” porque la deuda ronda los 7 millones, pero solo el presidente de Gana, Andrés Rovira, conoce el gasto total.

Nelson Guardado aseguró que “este dinero no va a llegar a las arcas de Gana”, sino que a los medios de comunicación.

Enfatizó en que se debe toda la compaña y, por lo tanto, “no va a quedar ni para un café”, dijo.

En el último reporte de monitoreo de gasto de propaganda electoral que presento el pasado 1 de febrero Acción Ciudadana, el partido que abanderó a Nayib Bukele, aparece como el que más desembolso fondos de octubre a febrero ($ 9,466,137.50 ).

Las declaraciones surgieron este jueves durante el proceso del escrutinio final que se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), tras ser consultado sobre cómo utilizará la deuda política Gana.


 

 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA