El diputado de Gana, Manuel Rigoberto Soto, reconoció este jueves que en El Salvador la democracia se ha consolidado y existe una madurez política para aceptar resultados electorales de las fuerzas que contendieron.

 Rigoberto Soto. Rigoberto Soto.


Soto afirmó que no ha existido ningún inconveniente durante el escrutinio de las elecciones presidenciales, ya que “El Salvador ha logrado una gran madurez política y la democracia se ha consolidado en el país”.

Dijo que se ha tenido un recuento de actas de votos de una manera tranquila y madura de parte de todos los institutos políticos que compitieron por la presidencia y vicepresidencia de la República. El diputado de Gana manifestó que gracias a ello se ha podido concluir este día con el proceso de escrutinio final.

Sobre el punto, el magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que el organismo colegiado procederá a elaborar el acta del escrutinio final oficial y dará el plazo para los recursos -si los hay- de parte de los partidos políticos.

Tras este paso, el TSE emitirá el decreto de declaratoria final que deja en firme el resultado electoral y programar la entrega de finiquito al presidente y vicepresidente electos.

Durante la campaña presidencial, el candidato de ese mismo partido aseguraba que habría intentos de fraude por parte de sus adversarios y del Tribunal Supremos Electoral (TSE).


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA