Tras los resultados electorales del domingo, el grupo parlamentario del FMLN reiteró su firmeza en la lucha por la defender de los derechos sociales de las mayorías, así como no dar ni un paso atrás en la lucha contra la privatización del agua.

Yanci Urbina, diputada del FMLN.Yanci Urbina, diputada del FMLN.


"Los principios de la justicia social son importantes continuar desarrollándolos en nuestra agenda legislativa", dijo en Radio Maya Visión, la diputada Yanci Urbina, quien también funge como presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de lograr mayores niveles de justicia social, mayor acceso de la población a los derechos sociales y económicos y a garantizarle esos derechos", recalcó la legisladora al insistir que estas premisas guiarán el trabajo legislativo de su grupo parlamentario.

"Estamos comprometidos con los intereses de la población, y el mayor interés e importancia es la Ley General de Aguas, seguimos trabajando en aprobar una ley para tener agua para todos", enfatizó.

Dijo las diputadas del FMLN en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dina Argueta y Rina Araujo, "han estado de lado de la población" frente a la unidad que muestran los partidos de derecha "para no avanzar en la discusión de la Ley General de Aguas y más bien comparten mucho posiciones para una ley privatizadora del agua".

Urbina también anunció que seguirá el trabajo para transferir la mayor cantidad posible de lotes y terrenos a los habitantes de la línea férrea para que tengan seguridad jurídica.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA