Un potencial conflicto diplomático con Honduras podría enfrentar el presidente electo Nayib Bukele, debido a que el nuevo mandatario salvadoreño calificó como "dictador" en varias ocasiones al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.


Antes de los comicios salvadoreños, Bukele alentó la tesis del fraude y la desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral y en varias ocasiones pidió a sus seguidores estar atentos para evitar un fraude a la hondureña.

Según la oposición, liderada por el ex presidente Manuel Zelaya, el partido Líder ganó las elecciones frente a Hernández con Salvador Nasralla como presidente y Xiomara Castro como vicemandataria.

En sus redes sociales, Bukele dijo que Juan Orlando en Honduras, "jamás tendrá ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos".

"Dictador es dictador. De derecha o de izquierda", dijo Bukele, cuando en redes sociales advertía de un fraude en su contra y que nunca sucedió.

En declaraciones de un analista hondureño a la agencia de noticias Efe, Bukele tendrá que limar asperezas.

Ese tipo de mensajes de Bukele, en opinión del analista Omar García, en el caso específico de Honduras tendrá un impacto a nivel diplomático, por lo que será necesario realizar "reuniones para limar asperezas" entre ambos países.

Indicó además que Bukele, un empresario de publicidad de 37 años, ha sido crítico del presidente hondureño por haberse reelegido en el poder en unos comicios generales del 26 de noviembre de 2017 en los que las principales fuerzas de oposición aducen que hubo "fraude".


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA