Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acompañado de la Comisión Política de su partido, anunció que las elecciones internas que estaban previstas para diciembre del 2020, se adelantan para el primer semestre de este año 2019.

 Al centro, Medardo Gonzáles, Secretario General del FMLN. Al centro, Medardo Gonzáles, Secretario General del FMLN.


Tras los resultados electorales del pasado 3 de febrero, la dirigencia del FMLN brindó este miércoles en su sede, conocida como 1316, una conferencia de prensa para comunicar acciones concretas a desarrollar durante este nuevo periodo en donde ya no serán el partido oficial en el gobierno.

González manifestó que este año es decisivo para prepararse para próximas batallas, y es por ello que la Comisión Política “ha decidido que las elecciones internas, que estaban estatutariamente programadas para diciembre del 2020, se adelanten y se realicen el primer semestre de este año”.

Agregó que su persona, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, miembros de la Comisión Política actual, por acuerdo, no podrán postularse a ningún cargo de dirección en las elecciones internas, que deberán celebrarse este año.

El Secretario General aseguró que existe “la necesidad de realizar cambios en sus organismos de dirección, a fin de continuar siendo un partido de izquierda, capaz de luchar junto al pueblo por una sociedad con justicia social, equidad y libertad”.

Explicó que “con esta acción se abren puertas y se promueve una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes, revolucionarios, capaces, éticos, que puedan llevar adelante al FMLN hasta la consecución de una sociedad justa y democrática que el pueblo salvadoreño desea”.

Medardo González también informó que su partido se dispone ahora a ser una oposición consecuente, en defensa de los derechos sociales del pueblo, sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad, además, asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, de sus métodos y de su estrategia.

Llamó a toda la militancia a sumarse para que la izquierda avance y por supuesto la democracia en nuestro país.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA