La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, acentuó que su responsabilidad como oposición en el próximo gobierno de GANA será hacer prevalecer la lucha por la justicia social, la educación y salud, gratuita y la no privatización del agua.

Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN.Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN.


La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, expresó que el rol del FMLN como fuerza de oposición política, será la lealtad al pueblo, de mantener la lucha por la justicia social, independientemente de cómo se haya pronunciado la población salvadoreña en las pasadas elecciones presidenciales, durante una entrevista en canal 12 de TV.

“El rol que el pueblo nos ha asignado de fuerza de oposición política la vamos a ejercer con lealtad al pueblo, independiente de cómo se pronunció en pasado 3 de febrero. Estaremos en el rumbo de la Justicia Social. Nuestra política premió a la población. Si hay decisiones de gobierno que afecten a la gente, acompañaremos a la defensa de esa gente”, dijo Norma Guevara.

Agregó que con la llegada de Gana al ejecutivo el 1 de junio de 2019, El Salvador será gobernado por un partido político de derecha, por lo tanto, como fuerza opositora lucharán contra todas aquellas políticas que arrebaten o retrocedan el avance de la justicia social iniciada en los gobiernos del FMLN en 2009.

“Lo que hay es un reciclaje de la derecha, vamos a tener un partido político de derecha en el ejecutivo presentado en un envoltorio nuevo, que viene de Arena y está rodeado de ex presidentes del COENA como Walter Araujo”, detalló Guevara.

Añadió que pese a los resultados obtenidos prevalecerán los valores del FMLN sobre el bienestar del pueblo, como lo es la salud pública gratuita, educación inicial a superior gratuita y el apoyo a las micro y pequeñas empresas.

“El cambio profundo lo percibieron aquellos niños beneficiados con paquete escolar, los veteranos de guerra olvidados tienen hoy ley, el sector agrícola, se hizo lo que se tuvo al alcance hacer”, dijo.

En relación con los resultados de las votaciones del domingo pasado explicó que en el FMLN existe un funcionamiento colectivo, y que, para realizar cambios positivos en lo cargos internos del partido político de izquierda, se realizará un balance y evaluación junto a la militancia.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA