Tras los resultados electorales del domingo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó en un comunicado emitido la noche del martes 04, que "los resultados nos asignan la misión de actuar como fuerza política de oposición" en defensa de los derechos del pueblo, de los programas sociales y la seguridad ciudadana.


De igual forma ratificó que la derecha encontrará un muro en el partido de izquierda "contra las privatizaciones y despidos de trabajadores".

Con 23 diputados en la Asamblea Legisaltiva, el FMLN enfatizó "nos opondremos a lo que afecte a la población" como el desmantalemiento de los paquetes escolares y agrícolas, la pensión básica universal para adultos mayores, beneficios a los veteranos de la guerra y los subsidios en agua, energía eléctrica y gas propano a los hogares más pobres.

Tras definir el nuevo rol de partido opositor a partir del próximo 1 de junio, la fuerza política de izquierda también anunció que entrará en un proceso de "los resultados junto a la militancia" en asambleas departamentales y municipales.

Como primer paso, la Comisión Política del FMLN tendrá su primera reunión este viernes 8 de febrero para definir los lineamientos a seguir "para tomar las medidas necesarias" ante los resultados electorales desfavorables.

Señaló que el nuevo rol de oposición refrendado por 377 mil 404 votantes lo "ejerceremos con el más alto sentido de lealtad a nuestro pueblo, con base a nuestros principios y valores y a nuestro proyecto transformador".

Otro base para el papel de partido en oposición será "vigilando que se cumpla lo establecido en la Constitución Política".

Además, el partido rojiblanco reconoció a su fórmula presidencial, integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa, así como a su militancia, simpatizantes y aliados que defendieron una campaña limpia y de propuestas por un país mejor.

'Felicitamos al Ejército Político Electoral que defendió con disciplina y sacrificio la voluntad popular expresada en las urnas', señaló el Frente, que también agradeció a las instituciones involucradas en el proceso electoral.


 

 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA