El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos resultados de las encuestas no son como los quiere hacer ver el candidato del partido Gana, Nayib Bukele.

 Kirio Waldo Salgado. Kirio Waldo Salgado.


Salgado explicó que no es lo mismo la simpatía política que el voto por el partido político en contienda electoral. “A pesar de que la encuesta Cid Gallup o la encuesta Mitofsky elevan a Nayib al 56% o 58%, como que si fuera a ganar en primera vuelta, creo, con el perdón de las encuestadoras y el perdón a Nayib, creo, que lo estan engañado porque se va a votar por bandera, y por bandera la Gavidia dice 42% y la Tecnología 40%, eso quiere decir: vamos a una segunda vuelta”, afirmó.

Enfatizó en que independientemente de la propaganda que esté haciendo el candidato de Gana, “vamos a una segunda vuelta”.

Para el analista, no se debe confundir la simpatía de un candidato presidencial con el voto por partido contendiente, ya que no se vota por simpatía o por rostro en las elecciones presidenciales, sino por bandera.

Nayib Bukele ha manejado que las últimas encuestas arrojan resultados con los que “según él ganaría en primera vuelta”.

Las declaraciones de Kirio Waldo Salgado fueron vertidas la mañana de este viernes en una entrevista televisiva del Canal 21.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA