El Acuerdo País contra la Corrupción, que contiene una serie de medidas para combatir la corrupción estatal, partidaria, empresarial y civil, fue firmado este día por las fórmulas presidenciales de los partidos políticos en contienda en las próximas elecciones presidenciales.


El Acuerdo ha sido firmado por más de 12 mil salvadoreños del centro, oriente y occidente del país, en un esfuerzo cívico que ha sido apoyado por la empresa privada y los medios de comunicación.

También participaron 16 universidades que apoyaron este Acuerdo nacido del diálogo, y lo firmaron más de 80 integrantes de sociedad civil.

“Por primera vez, 16 instituciones de educación superior nos unimos para trabajar en un documento, para lograr un Acuerdo en contra la corrupción. Además, han participado muchas organizaciones de la sociedad civil”, acentúo el rector de la Universidad Francisco Gavidia, Mario Ruíz.

Añadió, que, a raíz del Acuerdo, se han realizado una serie de recomendaciones y acciones para lograr combatir la corrupción.

En representación del partido político FMLN, asistió uno de los creadores del programa de gobierno del FMLN “Por un país”, Gerson Martínez, quien afirmó que la formula presidencial del FMLN presentó ayer su programa de gobierno de anticorrupción y transparencia.

“Nosotros hemos hecho llegar nuestro programa de anticorrupción que es el de instauración de un sistema Nacional de Transparencia y anticorrupción, consiste en 10 medidas principales. Impulsar una Ley Anticorrupción, impulsar una ley de transparencia fiscal en los ingresos y gastos públicos”, detalló Martínez.

Gerson Martínez, quien recibió el Acuerdo de País Contra la Corrupción en representación del FMLN, aseguró que, con esas medidas presentadas ayer por el candidato del FMLN, Hugo Martínez, queda demostrado que el próximo gobierno del FMLN ya asienta las bases para la realización de un gobierno irrecorruptible.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Raúl Melara, destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido un compromiso serio en combate a la corrupción y la impunidad.

Afirmó que continuará con los casos abiertos de corrupción donde están vinculados funcionarios públicos, casos que dejó pendientes su antecesor en el cargo de Fiscal, como el caso Saca.

“Todos los casos que están en investigación seguirán ahí, seguirán depurándose y los que ya están en tribunales seguirán su curso”, declaró Melara.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA