Hugo Martínez y Karina Sosa, Fórmula Presidencial del FMLN, abordaron este jueves en una entrevista televisiva del Canal 33, su propuesta en materia de seguridad para el país.

 Hugo Martínez, Candidato Presidencial del FMLN. Hugo Martínez, Candidato Presidencial del FMLN.


La candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, dijo que el Plan de Gobierno denominado por Un País Mejor, que implementará Hugo y su persona, se contempla este eje, y consiste “en el despliegue territorial del Estado, que no solo significa la policía o los organismos relacionados con el tema de la seguridad, sino que, también significa más escuelas, más profesores, más espacios para la atención de la salud, más espacios para propiciar el arte y la cultura… en fin, articular un esfuerzo mayor para poder tener controlado el territorio con el quehacer del Estado generando oportunidades”.

Asimismo, reconoció el trabajo que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha realizado en esta área a través del Plan El Salvador Seguro (PESS), el cual ha sido ejecutado en los 50 municipios más violentos, reduciendo en gran medida el índice de homicidios en esos lugares.


 


Por su parte, Hugo Martínez explicó el desarrollo de la propuesta se hará descentralizando al personal aglutinado en la capital de San Salvador.

De igual manera, afirmó que se golpearan con un sistema de inteligencia a las estructuras criminales de la “cintura hacia arriba”, pues ahí se maneja el dinero y se dan las ordenes para cometer los hechos delictivos.

El candidato presidencial del FMLN, aseguró que con estas estructuras no se puede negociar y por ello, en su Gobierno se trabajará con mucha fuerza para combatir este fenómeno.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA