La diputada y firmante de los Acuerdos de Paz, Nidia Díaz, afirmó está mañana que el FMLN ya marcó la ruta para desarrollar la justicia social en El Salvador.

 Diputada y firmante de los Acuerdos de Paz, Nidia Díaz. Diputada y firmante de los Acuerdos de Paz, Nidia Díaz.


“El FMLN ya marcó la ruta, debemos de luchar porque estos Acuerdos de Paz se cumplan, que la población tenga las garantías necesarias de libertad”, recalcó Díaz.

La diputada del FMLN, y firmante de los Acuerdos de Paz, Nidia Díaz, en el marco de la celebración de los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz, habló de los logros alcanzados después de la esos acuerdos, que pusieron fin al conflicto armado.

“Han sido avances importantes a base del dialogo, creemos en la concertación, creemos en el dialogo, tenemos un presidente comprometido con esa solución de conflictos. No hay más camino la lucha nos llevó precisamente a que tengamos esa visión, esa fortaleza para superar los problemas del país”, acentúo Diaz.

La diputafa¡¡da Díaz manifestó que desde que el presidente, Salvador Sánchez Cerén inició su gestión en el año 2014, antepuso el diálogo y la concertación para resolver los problemas. Creó el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia que presentó la propuesta del Plan El Salvador Seguro.

La firmante de los Acuerdo de Paz, detalló que actualmente el FMLN participa en 5 mesas de dialogo con apoyos internacionales, desde junio del año pasado y con facilitadores de la ONU para realizar la firma de acuerdos por los representantes de todos los partidos políticos para la formación de los diálogos de segunda generación.

La diputada del FMLN agregó que con la llegada de los gobiernos del FMLN se comenzó a incluir socialmente a la población. Y se ha reducido significativamente un 12% los niveles de desigualdad que existen en la sociedad.

“Ha sido con los gobiernos del FMLN, desde que llegaron, que se superó la crisis económica. Estábamos a -3.6%, ya no producíamos granos básicos, tremenda marginación y exclusión. Con el FMLN inició a superar ese déficit”.

En un contexto electoral, Nidia Diaz manifestó que el plan de gobierno del FMLN, por un país mejor, es el único que se basa en seguir transformando la democracia para hacerla más transparente, más participativa y a seguir desarrollando la justicia social y respeto a los derechos.

“Es importante que toda la nación vote este 3 de febrero por la fórmula presidencial del FMLN para seguir realizando cambios más profundos para una ruta, de un país mucho más democrático, más justo. Ese es el legado grande que nos dejan héroes y heroínas, y San Romero de América, que es la ruta de la justicia”, concluyó Díaz.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA