La superioridad de su candidato en un reciente debate destaca entre las razones de la izquierda salvadoreña para confiar en una remontada, que les permita ganar las presidenciales de febrero próximo.

Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN.Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN.


Las redes sociales, para muchos el termómetro de la realidad en este país, avalaron a varias encuestas que vieron como ganador a Hugo Martínez, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Dominio de los temas, serenidad y coherencia, disposición a responder y dar la cara, y voluntad de diálogo y concertación, fueron algunas de las fortalezas mostradas por el excanciller y reconocidas por la ciudadanía.

Además, la insistencia en presentar propuestas y soluciones contrastó con el discurso centrado en los problemas que caracterizó a los otros candidatos que acudieron, Carlos Calleja (Arena) y Josué Alvarado (Vamos).

Otro plus para las aspiraciones de la izquierda fue la pifia de Nayib Bukele, representante del derechista partido GANA, que presentó en un 'falso vivo' un plan de gobierno con múltiples propuestas lanzadas ya por el FMLN.

Las acusaciones de plagio llovieron sobre Bukele, a quien acusan además de construir su imagen virtualmente, con escasa presencia en los territorios y con un discurso contra el sistema de partidos, del cual él mismo es partícipe.

'Yo creí que lo había visto todo en política', comentó Hugo Martínez a propósito de lo que GANA denominó Plan Cuscatlán, repleto de copias textuales de varios documentos universitarios y programas implementados por el Frente.

'Nuestro Plan de Gobierno lo entregamos en físico y lo colocamos en nuestra página web y nunca nos han dicho que lo hemos plagiado, porque ha salido de la gente, construido con la población', aseguró el candidato del FMLN.

Más allá de esos episodios, Martínez valoró el intenso trabajo y actividad en los territorios, donde también recibió múltiples muestras de reconocimiento y cariño, un incentivo extra para terminar la campaña a todo tren.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA