Miembros de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador, consideraron que El Salvador ha avanzado en el tema de prevención y mitigación de riesgos, por lo que hicieron el llamado a considerar el voto en las próximas elecciones presidenciales.

 Gil Pintin, miembro de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador. Gil Pintin, miembro de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador.


A 18 años de los terremotos ocurridos en 2001, donde decenas de salvadoreños perdieron su vida, y la ayuda para los afectados fue robada por miembros del partido Arena, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador, se solidarizó nuevamente con las víctimas, haciendo el llamado a aprobar la Política Nacional de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres.

Gil Pintin, miembro de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR), expresó este lunes durante una conferencia de prensa, que El Salvador ha avanzado en el tema de prevención y respuesta ante los posibles desastres naturales, pero que aún es necesario oficializar y socializar la Política Nacional de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres, con enfoque de gestión integral de riesgos, la cual actualmente ya ha sido aprobada por la Comisión Nacional de protección Civil, pero ha quedado estancada.

Así mismo, hizo el llamado a la población salvadoreña, a no olvidar, y a pensar detenidamente su voto para las próximas elecciones presidenciales. “Hacemos un llamado a no olvidar, ya que como ya pudimos ver en las tragedias pasadas, los recursos no llegaron a las personas afectadas por los terremotos, sino que fueron a parar a las arcas del partido Arena, siendo otra de nuestras demandas, Arena debe responder ya que se valió de las víctimas para generar recursos dentro de su partido”, expresó Pintin.

Señaló que el candidato del FMLN Hugo Martínez, ha sido el único que ha presentado propuestas en su plataforma de Gobierno, enfocada en el tema de gestión integral de riesgos, a diferencia de los candidatos de la ultra derecha, Carlos Calleja y Nayib Bukele, a quienes también se les exigió presentar propuestas viables y coherentes.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA