El sector de viveristas y caficultores mostró su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se comprometió a trabajar por reactivar el parque cafetalero y a crear el Instituto Salvadoreño de Investigaciones del Café.


El sector de viveristas salvadoreños se concentró en el municipio El Refugio, departamento Ahuachapán, lugar que se destaca por la siembra y cosecha del café.

Hugo Martínez expresó que el sector de viveristas caficultores necesita que la reactivación del parque cafetalero continúe y mayor apoyo en momentos de crisis y desastres medioambientales, “Yo me comprometo a eso y más, porque ustedes son un sector fundamental”, agregó con entusiasmo.

“No se trata sólo de reactivar el parque cafetalero, sino también promover variedades más resistentes a las plagas, por eso vamos a crear el Instituto Salvadoreño de Investigaciones del Café e incrementaremos la inversión en materia tecnológica”, dijo Martínez

En la carta de entendimiento firmada por la fórmula presidencial del FMLN y el sector de viveristas se estableció la creación de incentivos fiscales y ambientales para la producción de cafés especiales, continuar con el programa de sanidad vegetal, que incluya el combate integral a la roya y otras plagas.



“Junto al sector de viveristas y caficultores, firmamos esta carta de entendimiento, a través de la cual nos comprometimos a trabajar de la mano para fortalecer este sector productivo en el tercer gobierno del FMLN”, acentúo Martínez.

Por su parte, el representante del sector de viveristas, Noé García, manifestó que, "los beneficios sociales, medioambientales, económicos, con un enfoque sostenible y más equitativo, se mantendrán y fortalecerán". Los viveristas enfatizaron que confían que durante el futuro gobierno de Hugo y Karina el sector tendrá un crecimiento constante.

Los viveristas y la fórmula presidencial del FMLN acordaron 20 puntos, entre los que están, el impulso de programas de incentivos al parque cafetalero a través de su renovación con un componente de suministro de plantas resistentes a la roya con alta capacidad productiva, con adaptación al cambio climático y alta calidad. A partir de 2020 la producción será de 25 millones de plantas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA