No irá a debatir los problemas de los salvadoreños ni cómo solucionar los problemas de inseguridad, empleo, educación, mejora de la educación. Usará la plataforma de Asder para colocar propuestas de su programa de gobierno y seguramente la gremial radial lo permitirá.


Alícaido por su falta de conexión con los salvadoreños y golpeado por las encuestas, el candidato presidencial de la derecha en coalición, encabezada por Arena, Carlos Calleja, aprovechará para exponer sus propuestas del programa de gobierno y no responder las preguntas de la moderadora o las réplicas de los contendientes presidenciales que han confimado su participación en el debate, Hugo Martínez del FMLN y Josué Alvarado de Vamos.

El debate será la noche del domingo 13, en el cual no participará el otro candidato de la derecha, lanzado por Gana, Nayib Bukele.

Calleja que no tenía plan de Gobierno, lo presentó el pasado martes 8 de enero y lo ha resumido en 20 propuestas, después -según su equipo de campaña- producto de su trabajo territorial.

El único candidato que con anticipación presentó su programa de Gobierno fue el candidato del FMLN, Hugo Martínez, después de seis meses de consulta con sectorial y con la población de forma directa.

El prorgrama de Hugo Martínez, denominado "Con la fuerza de la gente por un país mejor", con 31 compromisos puntuales, como elevar las pensiones, crear una administradora de pensiones pública, cobertura total en salud y educación al segmento de la primera infancia, polos de desarrollo e inserción laboral y productiva de los jóvenes y un programa de primer empleo.

En educación apuesta por la innovación, ciencia y tecnológía y el mejoramiento y fortalecimientos de los paquetes escolares y programas como becas para los jóvenes y apoyo total a la Universidad de El Salvador (UES).

Propone además el despliegue territorial del Estado para la derrota del crimen y la continuidad del Plan El Salvador Seguro y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) que elaboró el PESS, entre otras propuestas concretas.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA