El politólogo y catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Álvaro Artiga, se refirió a los señalamientos de fraude que ha hecho en diversas ocasiones el candidato de Gana, Nayib Bukele.

 Álvaro Artiga, politólogo. Álvaro Artiga, politólogo.


“Argumentar que va haber fraude es para justificar que no va a ganar”, dijo Artiga este viernes en declaraciones a radio YSUCA.

El académico agregó que “ahora, eso no quiere decir que no va haber fraude, esa siempre es una posibilidad, pero si nos vamos a la técnica del escrutinio, por ejemplo, cada partido tiene una copia del acta”.

Bukele, desde que corre por la presidencia bajo la bandera del partido derechista Gana, ha venido denunciando supuestos intentos de fraude electoral en las próximas elecciones del 3 de febrero. En esta última etapa de la campaña llamó a defender el voto a 200 mil personas, pero fracasó.

Artiga también señaló que “su estrategia discursiva ha sido: me están obstaculizando todo, ahora me están obstaculizando ganar las elecciones. Ahora, ¿es cierto que le han estado obstaculizando todo o es la narrativa que él ha tratado de ofrecer a la ciudadanía? Es el relato de la víctima”.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, dio recientemente el respaldo de su gobierno al proceso de elecciones tutelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA