El Ejército Político Electoral (EPEL) del FMLN es una fuerza formidable, de 80,000 personas de izquierda capacitada para defender el voto popular el día de las elecciones, aseguró Norma Guevara, dirigente del partido de la izquierda salvadoreña.

Norma Guevara en Conversando, entrevista de Radio Maya Visión.Norma Guevara en Conversando, entrevista de Radio Maya Visión.


"Nuestra tarea (del FMLN) es ganar corazones, es ganar a la población a la reflexión, es cambiar una percepción creada (por encuestas y medios de derecha) intencionalmente para la desesperanza" y volver a desmovilizar al votante de izquierda, señaló la secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara en una entrevista en Radio Maya Visión, la mañana de este viernes.

Guevara sostiene que el FMLN enfrenta la campaña de un candidato de la nueva derecha, que viene "menospreciando los logros de los gobiernos del FMLN y menospreciando a los pobres".

"No nos podemos detener por una encuesta, la tarea que el país nos demanda es no confundirse porque está en juego el futuro del país", advirtió la dirigente efemelenista.

El Ejército Político Electoral es "un concepto político del FMLN y parte del hecho de que la soberanía está en el pueblo" y recordó que los fraudes electorales fueron causa de la guerra, ya que el pueblo se expresaba en las urnas y la oligarquía le robaba las victorias.

"Por eso creamos ese organismo de movilización y capacidad para defender la voluntad del pueblo", agregó Guevara.

El domingo 6 de enero, el candidato presidencial, Hugo Martínez y su compañera de fórmula, Karina Sosa, juramentaron a los integrantes del EPEL que defenderá el voto que el pueblo salvadoreño emita en las urnas el domingo 3 de febrero.

"Este aparato de defensa del voto que le llamamos Ejército Político Electoral funcionamos de forma vertical, y las órdenes se dan y las órdenes son defender el voto con todo", arengó Martínez tras la juramentación de los miembros del EPEL en el monumento Schafik Handal.

En la actividad, Martínez ordenó a la militancia "defender la voluntad del pueblo", ya que "los salvadoreños se van a expresar a favor de la bandera roja con la estrella blanca".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA