Representantes de diferentes organizaciones señalaron que la derecha está clara en su objetivo de privatizar la administración del agua en el país, por lo que es necesario defender este derecho y pensar muy bien el voto para las próximas elecciones presidenciales.

 Desde la izquierda, Onidia Gómez de COMPHAS; Sonia Sánchez de MOMUJEST y Carolina Amaya de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua. Desde la izquierda, Onidia Gómez de COMPHAS; Sonia Sánchez de MOMUJEST y Carolina Amaya de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua.


Mujeres representantes de diferentes organizaciones se pronunciaron este miércoles en una entrevista televisiva, en contra de la privatización de la administración del agua, recordando además que de permitir que la derecha gane las elecciones presidenciales, solo se estaría acelerando el proceso privatizador del vital líquido.

Carolina Amaya de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, expresó que el descaro más grande de los partidos de derecha es entregarles a las cúpulas empresariales un derecho humano tan vital para la vida, salud, y desarrollo económico como el derecho al agua, insistiendo en engañar a la población al decir que no es esta su intención.

Amaya recordó que el cambio climático afecta aún más la situación del agua, ya que muchos mantos acuíferos se redujeron hasta un 75%, por lo que por primera vez el Gobierno del FMLN decretó emergencia hídrica para el área metropolitana de San Salvador, en marzo de 2016. “Estos escenarios van a continuar pasando, y si el poder de decisión sobre el agua está en los empresarios del país, se va a priorizar el interés privado y nos va a dejar al resto de la población sin el acceso a este derecho humano”.

Onidia Gómez representante de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), aseguró que los diputados de la ultra derecha, han querido dejar a un lado el tema del agua, con el objetivo que la población se olvidé de este, y poder conseguir su objetivo de privatizar este derecho humano. Dio a conocer que a través de la marcha realizada este miércoles por diferentes organizaciones y en la que participó el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, se ha querido demostrar a la derecha que el tema no se ha olvidado y que se seguirá luchando por que la administración del agua sea únicamente del Estado.

“Lo más idóneo es que la administración del agua sea un ente público y que no haya participación de la empresa privada, pero la derecha está enfrascada y no sede”, expresó Gómez, razón por la que se seguirá luchando, agregó.

Finalmente, Sonia Sánchez, representante del Movimiento de Mujeres de Santo Tomás (MOMUJEST), hizo un llamado a la población a reflexionar y pensar muy bien su voto para este próximo 3 de febrero y escoger al futuro presidente del país, ya que de votar nuevamente por la derecha (Arena o Gana), se tendrá un retroceso significativo y que facilitará la privatización de la administración del vital líquido.

“Depende de quien gane las elecciones para presidente, así será la consecuencia que nos toque vivir para la mayoría de salvadoreños, es necesario pensar que está en juego para la gran mayoría. La derecha tiene claro su objetivo y es privatizar la administración del agua y velar únicamente por sus intereses”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA