La Fórmula Presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, recibieron el apoyo oficial de los Veteranos de Guerra del FMLN y Fuerza Armada (FAES), que participaron en el conflicto armado interno de El Salvador.

 Al centro, Hugo Martínez y Karina Sosa, Fórmula Presidencial del FMLN. Al centro, Hugo Martínez y Karina Sosa, Fórmula Presidencial del FMLN.


En el acto de adhesión desarrollado la mañana de este jueves en la Plaza Cívica, San Salvador, el candidato presidencial del partido de la izquierda salvadoreña, Hugo Martínez, firmó una carta de compromisos la cual fue recibida por representantes del sector.

El aspirante durante su discurso manifestó sentirse “muy emocionado porque ustedes los veteranos le están dando un gran ejemplo al país: se están reconciliando (veteranos FMLN y Fuerza Armada)”.

Entre las acciones que Martínez se comprometió a realizar esta la “creación del Instituto Nacional de Veteranos, desde el cual se impulsará un Hospital para dignificar la salud de estos”. Dijo que “la entidad antes mencionada será integrada por representantes de los Veteranos de ambos grupos (FMLN y FAES)

Asimismo, aseguró que luchará desde el Gobierno por una ley de Veteranos justa, como lo exige este sector y no como quieren algunos parlamentarios de derecha en la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, expresó que mejorará los programas ya ejecutados en el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén: mejorando las pensiones y entregándolas a tiempo, brindado más becas para los hijos de los Veteranos, de igual manera viviendas y salud.


 


Agregó que el día de las elecciones no hay otras opciones, “aquí tenemos a un lado a la derecha mentirosa representada por dos partidos; Arena y Gana, y a otro lado tenemos al FMLN, la única opción de izquierda y la única opción que está comprometida con todos ustedes, sean de derecha o izquierda todos los veteranos serán beneficiados con los programas de Gobierno del FMLN”.

En ese sentido, el excanciller de la República, hizo un llamado a este sector, “no hay cabida para segunda vuelta. Este tres de febrero vamos al Asalto con los Veteranos de la Fuerza Armada y con los del FMLN vamos hasta el tope. Con el apoyo de ustedes vamos a ganar en primera vuelta”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA