La bancada legislativa del FMLN decidió votar por el fiscal electo, Raúl Melara, para evitar la reelección de Douglas Meléndez, comprometido a seguir instrucciones de una embajada con mucha influencia en el país.

Medardo González y Norma Guevara en canal 21.Medardo González y Norma Guevara en canal 21.


Otro factor que condicionó el voto de los diputados de izquierda fue contar con 23 votos que fueron cedidos para construir consenso en la Asamblea Legislativa y elegir a Raúl Melara al frente del Ministerio Público.

La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, explicó en la entrevista de canal 21 que los 23 votos del FMLN fue "un acto de responsabilidad con el país y evitar que una institución quedará acéfala aún sabiendo que (Melara) tiene simpatías por un partido político".

Guevara recordó al fiscal general la exigencia de su partido, ya patentizada en declaraciones anteriores, de "que está obligado a apegarse a la Constitución de la República".

Por su parte, el máximo dirigente del FMLN, Medardo González, agregó que su partido buscó el consenso, "nosotros queremos darle fuerza y fortaleza a una institución del Estado".

"Nosotros debemos tener un fiscal y una fiscalía que tenga una agenda nacional y que no responda a una agenda de intereses externos", explicó González

Si es cierto que el fiscal no debe tener una agenda de los poderes fácticos del país, de los partidos políticos, "también el fiscal general y la fiscalía general no puede tener la agenda que le imponga cualquier poder externo" en alusión a las presiones de la embajada de Estados Unidos, rechazó el dirigente del partido de izquierda.

Douglas Meléndez "en realidad se plegó a intereses que no tenían nada que ver con los salvadoreños, intereses externos", ratificó.

"Hemos reiterado que en la política criminal y de persecución del delito y defensa de los intereses del Estado, responsabilidad del fiscal, esperamos una postura de soberanía y de acatamiento de nuestra Constitución no de órdenes" de poderes externos, agregó Guevara.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA