Lo impensando podría estar pasando a pesar que las encuestas colocan al candidato de Gana, Nayib Bukele, como caballo ganador de las elecciones. En el argot político salvadoreño hay una frase: en política nada está escrito en piedra.

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.


"También hay otras tendencias en el territorio sobre la candidatura de Hugo Martínez... que ha subido ocho puntos porcentuales desde mitad de diciembre", confirmó el secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, en la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

"La candidatura de Hugo (Martínez) está generando mucha aceptación. Según nuestras propias encuestas, en los últimos 40 días Hugo Martínez ha crecido 8 puntos, un crecimiento importante", reveló el funcionario del Ejecutivo.

"A mi juicio, las condiciones que se están dando es de una caída dramática de Bukele", aseguró Lorenzana. Y esa afirmación podría tener asidero en dos giros de la campaña del candidato de Gana; el primero, la decisión de presentar el domingo 13 de enero su plataforma de Gobienro.

Y el segundo giro, cambió en las últimas dos semanas a su asesor de campaña y marketing político y decidión contratar a última hora a un asesor sudamericano. Esto último está por confirmarse.

"Se está registrando un viraje favorable, de tal manera que esto no está terminado" en la campaña política a favor de Hugo Martínez en la opinión pública. El otro contrincante de la derecha, el arenero Carlos Calleja se habría desinflado completamente.

"En términos probabilísticos existe esa ruta... que las cosas pasen a una segunda vuelta", dijo Lorenzana y añadió que podría ser FMLN y Gana, y en palabras de Lorenzana "es una posibilidad muy alta y no se puede descartar... Arena está estancado".

Lorenzana cree que en Arena no habría urticaria votar por Hugo Martínez en una hipotética segunda vuelta. Lorenzana basa tal afirmación en varios focus group con areneros que consideran que el mejor candidato a la presidencia es el candidato del FMLN.

En otro escenario de una segunda vuelta entre Gana y Arena, Lorenzana señaló que no votaría.

No votaría en segunda vuelta debido a "que este muchacho (Nayib Bukele) es un violinista. Agarra el violín con la mano izquierda y lo toca con la derecha".

Para Lorenzana, votar en una segunda vuelta por Arena es votar por Bukele, "estaría votando por lo mismo".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA