En un tercer Gobierno del FMLN se dará continuidad al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia (CNSCC) que elaboró el Plan El Salvador Seguro (PESS) que su principal resultado ha sido la reducción sostenible de los homicidios en tres años, anunció la candidata vicepresidencial Karina Sosa.

Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN  en el debate de Asder.Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN en el debate de Asder.


Al participar en el debate vicepresidencial organizado por la gremial de radio (Asder), la candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, anunció que en el tercer gobierno del FMLN "habrá continuidad del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la aplicación de los siguientes etapas del Plan El Salvador Seguro".

También señaló que habrá "abordaje integral" del tema de la seguridad ciudadana y buscarán la "participación de la población", para resolver los problemas de inseguridad, acompañado con "un amplio despliegue del Estado en el territorio", para quitar territorio a las pandillas y dar más control territorial a las instituciones del Estado.

De acuerdo con Sosa, se dará prioridad al fortalecimiento de las instituciones públicas junto a los ejes de desliegue territorial, prevención del delito, sanción a los delincuentes, rehabilitación de los delincuentes que lo quieran, atención directa a las víctimas de la violencia y las pandillas.

Otro compromiso de Sosa es "golpear de forma continúa las redes de extorsión", sobre todo contra pequeños negocios como tiendas, transporte, ventas por menor y pequeñas empresas.

"Hago un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno en la disminución de los homicidios y la criminalidad. Es importante y estratégico continuar con estas iniciativas que han dado resultados positivos en el combate a la criminalidad", afirmó la candidata.

Con la aplicación del Plan El Salvador Seguro se produjo por tercer año consecutivo una reducción de los crímenes, bajaron un 15.6% en 2018 con relación al año 2017 y el promedio diario de homicidios bajó a 9.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA