Tras una marcha de organizaciones sociales exigiendo la no privatización del agua, el grupo parlamentario del FMLN ratificó su lucha para detener que el recurso hídrico pase a manos privadas.


Las diputadas del FMLN en la comisión legislativa donde se discute una ley de agua, Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Rina Araujo y Dina Argueta, ratificaron el derecho social de defender agua para todos y en tal sentido, reiteraron que sus votos no están disponibles para privatizar el agua, a la vez se pronunciaron que sea un ente rector público quien administre el agua.

"Hemos asumido el compromiso por trabajar y darle al país una Ley General de Aguas, te invitamos a que te unas a nosotros para no permitir la privatización del agua", declaara la legisladora del FMLN, Rina Araujo en las redes sociales de la bancada efemelenista.

No vamos apoyar "otras leyes (en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático) que no nos permitan trabajar en la generación de una ley que es primordial para el país", agrega la legisladora.

Por su parte, Dina Argueta, reitera el compromiso de los 23 diputados del FMLN de "seguir con la defensa y con la lucha de la no privatización del agua. Somos el único partido que defiende el derecho humano al agua", afirma en el vídeo.

Las restantes fracciones de Arena, Gana, PDC y PDC están a favor que la administración del recurso pase a manos privadas.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA