El FMLN espera que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resuelva la medida cautelar dictada por la anterior Sala, que suspendió del cargo como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Ulises Rivas.

Foto de archivo / Ex diputada Norma Guevara en canal TVX.Foto de archivo / Ex diputada Norma Guevara en canal TVX.


"La Sala (Constitucional) tiene en sus manos resolver eso, hoy es otra Sala que espero sea más correcta, que no sea subjetiva y no se pongan en función y en servicio de un partido político", reclamó la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, que ha dejado en el limbo jurídico al magistrado Rivas y ha afectado el equilibrio jurisprudencial del Tribunal Supremo Electoral.

Guevara espera que la Sala Constuticional "corrija eso antes de que las elecciones termine. No es a nosotros a quienes ha afectado es al país al que han afectado", los ex magistrados Sidney Blanco, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Florentín Meléndez.

Recordó que la Asamblea Legislativa eligió al abogado Rivas como magistrado del organismo colegiado propuesto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) "no por el FMLN".

El pecadillo de Rivas y única evidencia con la que contaron los cuatro magistrados mencionados fue que el abogado Ulises Rivas "fue parte de un grupo de profesionales que escucharon al presidente (entonces candidato) en un encuentro de abogados".

En consecuencia, Norma Guevara pide a los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional que cumplan con la Constitución de la República y cumplan con la Ley.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA