El ex ministro de Economía en el gobierno de Mauricio Funes, Héctor Dada, consideró que Hugo Martínez es el mejor candidato presidencial de los cuatro en la contienda, al realizar este lunes valoraciones sobre el proceso electoral.

Héctor Dada Hirezi en canal 10 de televisión.Héctor Dada Hirezi en canal 10 de televisión.


"Creo que (Hugo Martínez) es el candidato más preparado para dirigir la administración pública, que es muy difícil, a dirigir un súpermercado o una agencia de publicidad o una venta de motos", dijo Héctor Dada Hirezi sobre los candidatos presidenciales en la entrevista de este lunes en la mañana de canal 10 de televisión.

"No me gustan los líderes mesiánicos", dijo en alusión a Nayib Bukele, para luego agregar "el mejor candidato es Hugo Martínez".

Al ex ministro de Economía "le parece raro" que Carlos Calleja lleve cuatro años en campaña apoyado por El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y TCS, y no "logré votos bastante más alto que el voto duro de Arena y esté plano-plano" sin lograr más apoyos políticos entre los votantes de la derecha aún cuando cuatro partidos se hayan unido en coalición.

Añadió que el posible efecto del voto de castigo al FMLN pueda diluirse y "Hugo Martínez tenga la oportunidad de subir (votos) más que los demás y que atraiga al voto duro del Frente que es bastante más alto que intención de voto que tiene en los sondeos de opinión".

Para el economista, la intención de voto expresada en las encuestas de noviembre y diciembre pasado a favor del candidato de Gana, Nayib Bukele, "es bastante exagerada".

Sobre el proceso dirigido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante suspicacias expresadas en las redes sociales de un posible fraude electoral, Dada Hirezi señaló que es "muy peligroso estar hablando de fraude porque eso es seguir generando descontento sobre la institucionalidad del país".

"No sé cómo se puede hacer un fraude...tenemos unos de los procesos (electoral) más vigilado del mundo", aseguró.

Lamentó también "la campaña vacía" y sin propuestas de los dos candidatos de la derecha, "los candidatos han manejado una campaña vacía, sin propuestas reales y frases hechas", concluyó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA