El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, señaló que es más viable beneficiar a toda la población oriental a través de carreteras que con la construcción de un aeropuerto que beneficiaría a un reducido sector de la población.

 Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira. Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, afirmó este lunes durante una entrevista, que lo que San Miguel necesita son propuestas viables, serias y transparentes, contrario a algunas propuestas realizadas por candidatos de derecha como la construcción de un aeropuerto, cuando una de las principales necesidades del oriente del país es mejores carreteras.

Señaló que es mucho más viable mejorar las carreteras, ya que beneficia a toda la población del oriente del país, que un aeropuerto que únicamente beneficia a un sector más reducido de la población con mayores recursos económicos.

Reafirmó que han sido los dos gobiernos del FMLN quienes han sido los únicos en poner su mirada en la zona oriental, aseguró: “No podemos olvidar que la definición estratégica de la construcción del By pass se ha hecho en estos gobiernos. Esta semana estuvimos con el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, haciendo una visita de campo y nos hemos reunido con las empresas constructoras que van a ofertar para la construcción del By pass, estando la adjudicación para este mes de enero”.

El edil, resaltó la ampliación de la avenida Roosevelt, la cual ha beneficiado a la población migueleña.

Actividad en volcán Chaparrastique

En cuanto al aumento de actividad en el volcán Chaparrastique, Pereira hizo un llamado a guardar la calma. “Como sistema de emergencias nos alegramos cuando hay una emanación de gas de manera permanente, porque eso imposibilita que haya una erupción volcánica en este momento, porque está liberando energía", agregó el alcalde.

Según el último informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), El volcán Chaparrastique continúa emitiendo gases de manera sostenida. Esta desgasificación forma una columna de gases en dirección occidental que, de manera ocasional, alcanza los 300 metros de altura, los cuales están asociados a cambios en la presión interna del volcán.

El alcalde de San Miguel reiteró, que como Sistema de Emergencia Municipal se encuentran activados ante cualquier eventualidad.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA