El periodico El Heraldo, de México, entró en la campaña electoral presidencial salvadoreña al publicar una foto del candidato del partido Gana, Nayib Bukele, rezando en una mezquita, lo que convierte la religión en un tema controversial en la campaña política en proceso.


La nota, firmada por la periodista Paula Selene de Anda, manifiesta: "Se filtran fotografías de un candidato rezando en una mezquita después de haber negado su religión durante la campaña electoral, lo que genera dudas en un país en donde el 90% de la población son católicos-cristianos".

Desde el partido Arena y a través de sus redes sociales han señalado que Bukele sigue la fe musulmana aunque el candidato aludido asegura no practicar religión alguna, pero en redes sociales han circulado imágenes de Bukele con el millonario pastor protestante argentino, Dante Gebel; otra foto en la que saluda al papa Francisco y otra más en la que en apariencia reza ante el Muro de Los Lamentos, un sitio emblemático para la religión judía como para los cristianos católicos y protestantes de occidente.

"La falta de una postura oficial sobre la religión de uno de los tres candidatos punteros destaca", asegura la nota del medio mexicano.

Armando Bukele, padre de Nayib, fue presidente de la Asociación Islámica Árabe en el país que posee una casa de estudios de la religión musulmana en el centro de San Salvador sobre la avenida España, muy cerca donde funcionó el cine Majestic.

Tras la publicación del medio mexicano se desconoce las reacciones del candidato del partido Gana.




 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA