Frente al monumento de Shafik Handal en San Salvador, la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, junto a representantes del partido de izquierda, juramentaron a las jefaturas electorales de San Salvador y luego realizaron el mismo acto en La Libertad.


El FMLN cuenta con el Ejercito Político Electoral (EPEL), defensor del voto más grande del país, donde participan alrededor de 80 mil personas voluntarias que están comprometidas a defender y garantizar la victoria presidencial este próximo 3 de febrero, en los comicios electorales.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, expresó que el EPEL del FMLN está listo para lograr una nueva victoria.



“Shafik Handal va a estar feliz el 3 de febrero cuando le digamos estamos listos representando la victoria del pueblo salvadoreño, misión cumplida. Vamos hacia nuevas conquistas, como decía Shafik Handal, la lucha continúa", dijo Martínez.

Asimismo, se realizó la juramentación de defensores del voto en la sede del FMLN en Santa Tecla, La Libertad, ahí Martínez juramentó a los y las defensoras del voto, a quienes dijo que “el 3 de febrero vamos a defender la voluntad del pueblo que se va a expresar a favor de la bandera roja con la estrella blanca”.

El departamento de San Salvador representa alrededor del 30 % de porcentaje de votantes, mientras que La Libertad cerca del 12 % del padrón electoral.

El FMLN es el único partido político en El Salvador que tiene cubierto el 100 % del país con defensores del voto y, a diferencia de otros partidos partidos, “este EPEL no se inscribió en un canopi, se ha forjado en la lucha. Muchos de ustedes vienen de esas luchas y hemos sido jefes de centro”, indicó el próximo jefe de Estado salvadoreño.

Por la experiencia de la fórmula presidencial de izquierda como jefes de centro votación, Martínez y Sosa confían plenamente en el EPEL y saben que defenderán “hasta el último voto con dientes y garras de un tigre. Tenemos de nuestro lado la fuerza, razón y el corazón del pueblo”, agregó Hugo Martínez.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, indicó que “en cada uno de los centros de votación y Juntas Receptoras de Voto (JRV) tenemos no menos de cuatro personas, más los orientadores, supervisores, jefes de centro, logística. Esta fuerza es superior a las 80 mil personas. Se ha construido con base a la convicción y voluntad, no con dinero”.

Por último, el candidato presidencial se dirigió a la militancia del FMLN, les manifestó que así como él y Karina vencerán el próximo 3 de febrero, así también lo harán en los debates presidenciales y vicepresidencial, a los cuales asistirán: “no le tenemos miedo al debate. Para ir a los debates tampoco se puede poner canopis, ahí se trata del conocimiento, del fogueo de los candidatos y nosotros venimos de luchar desde abajo", agregó.



 

 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA