La Comisión Política del partido de izquierda FMLN reaccionó esta tarde ante el sorpresivo incendio en un pabellón del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), que resguardaba equipo electrónico y tecnológico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la transmisión de los resultados presidenciales.


"La gravedad del hecho demanda de las autoridades una pronta y eficiente investigación sobre el móvil de ese incendio que afecta al TSE y el proceso electoral en curso para la elección presidencial", pide la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un comunicado emitido sobre el hecho.

Al partido de la izquierda salvadoreña le llama la "atención que este hecho fue antecedido de señalamientos al TSE de preparar fraude", que coinciden con intereses privados de empresas que ofrecen servicios de transmisión de resultados electorales al ente colegiado.

"Demandamos de la Fisacalía General de la República una pronta investigación que aclare totalmente este caso y establezca responsabilidades", exige la dirigencia del FMLN.

Por su parte, Julio Olivo, presidente del TSE, aseguró que el proceso de transmisión de resultados el día de la elección presidencial no se verá afectado por el siniestro, ya que el organismo colegiado posee una reserva estratégica de 300 escáneres de los donados por Corea del Sur para transmitir los resultados.

La madrugada de este sábado un incendio se originó en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), lugar donde se procesarán los datos de las elecciones, que "sólo causó pocos daños", informó hoy Julio Olivo durante una conferencia de prensa.


 


Imagen del comunicado

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA