El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, realizó una visita a las reuniones ordinarias que sostienen los jefes de centro de votaciones que conforman el Ejército Político Electoral (EPEL), del único partido de izquierda en el país, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN con integrantes del Ejército Político Electoral del partido de la izquierda salvadoreña.Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN con integrantes del Ejército Político Electoral del partido de la izquierda salvadoreña.


Hugo Martínez recalcó que el Ejército Político Electoral del FMLN está listo para defender y garantizar la tercera victoria en las próximas elecciones presidenciales. “Tenemos el aparato para la defensa del voto más grande en el país. 80,000 hombres y mujeres con convicción y espíritu revolucionario, junto a quienes seguiremos trabajando”, afirmó.

El candidato presidencial agregó que el FMLN es un partido político organizado, “no estamos improvisando. Estas personas vienen de reunirse, de trabajar, desde hace meses. Nosotros no estamos comenzando a poner canopis para inscribir a personas que quieran formar parte de nuestro EPEL, lo tenemos organizado, capacitado y listo para la defensa”, dijo Martínez.

La jefa de centro de votación en Cuscatlán, Judith Iglesias, recalcó que “este proceso de formación y organización del EPEL es histórico. Nuestra estructura es por convicción y cuando uno hace algo por convicción no tiene porqué andar pidiéndole a la gente que lo haga o pagando”.

Para Karina Sosa, compañera de fórmula de Hugo Martínez, “ésta es una muestra de organización (del FMLN). Somos un partido serio y responsable. No estamos improvisando, tenemos seriedad en lo que estamos haciendo porque tenemos convicciones”.

Por su parte, la secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, indicó que el FMLN es el único partido político que presentó al 100 % la nómina de ciudadanos para ser miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), propietarios y suplentes, no afiliados a partidos políticos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La fórmula presidencial de izquierda no es ajena a este proceso, pues Hugo Martínez y Karina Sosa han ejercido el papel de jefes de centro de votación en procesos electorales pasados.



 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA